La ginebra super premium Hendrick's es destilada y embotellada en Escocia utilizando un alambique Carter-Head del siglo XIX, de los que solo quedan 4 en el mundo. Restaurado por los caldereros de la casa, nuestro alambique tiene como finalidad una producción selectiva por lotes de ginebra de 200 litros por destilación.
En lugar de Inglaterra como las ginebras clásicas, Hendrick's se destila en Escocia porque el agua que mejor va con su particular combinación de esencias proviene de las tierras bajas de Escocia.
Fabricación
Primer paso: a diferencia de otros procesos de destilación, en vez de hervir los componentes de la receta sin más, el alambique de Hendrick's los baña lentamente en vapor, con el fin de mantener la esencia de todos los ingredientes botánicos que componen su espíritu.
Segundo paso: por un lado se prensan los pétalos de rosa de Bulgaria con el fin de obtener sus aceites, y por otro lado, el pepino -su toque magistral- que se macera y se mezcla con agua fría. La esencia que resulta de este segundo paso se combina cuidadosamente en pequeños lotes con el espíritu obtenido en el primer paso.
Tercer paso: finalmente se mezcla con agua para rebajar el alcohol y se envasa en su característica botella de estilo victoriano, que evoca los tónicos preparados por los antiguos boticarios.
La idea clásica de estas botellas era mantener las esencias curativas de los productos que contenían, y en eso se inspira nuestra marca, en mantener la esencia de una receta única en el mundo, con ligeros aromas florales y cítricos; sabores marcados a enebro y a su ingrediente estrella: el pepino.
Presentación: Botella x 750ml